Saltear al contenido principal

De 0 a 200 en 13 años. La evolución del club Prorunners.

De 0 A 200 En 13 Años. La Evolución Del Club Prorunners.

Todo empezó hace más de 13 años cuando Frank Portzgen decidió empezar una pequeña empresa llamada Runnersworld, dedicada a la venta de producto para corredores. Tenía muy claro que con la competencia creciente en el sector del running tenía que diferenciarse de alguna manera. La solución era montar un pequeño club de corredores. Debido a varios motivos hace escasos 4 años pasamos de ser Runnersworld a ser la actual y exitosa Prorunners.

La finalidad de esta publicación, es agradecer no solo a los entrenadores actuales, sino a todos ellos que nos han acompañado durante todos estos años. Ellos han convertido lo que era una pequeña tienda de deportes en un gran club de corredores, nadadores, ciclistas y triatletas.

club de correr y de triatlon Prorunners. Entrenamientos guiados. Entrenamientos presenciales. Correr, nadar, ciclismo, natación, yoga, crossfit.

Antes de empezar a nombrar, quiero disculparme porque seguramente me deje a personas que hayan sido claves para la evolución y continuidad de Prorunners.

club de correr y de triatlon Prorunners. Entrenamientos guiados. Entrenamientos presenciales. Correr, nadar, ciclismo, natación, yoga, crossfit.

Durante el inicio, contamos con los consejos de Encarna Granados Aguilera, doble olímpica y una increíble calidad durante la competición. Lo mismo podemos decir de Víctor Gonzalo ( Capone Rambostar ) que ha sido uno de los entrenadores que más me ha enseñado.Víctor y yo coincidimos con Natalia Amiel, que en paz descanse, atleta que vivía para el atletismo y que aportó muchísimo tanto para la tienda como para el club para que la familia Prorunners creciera.

Tuvimos la suerte de estar con uno de los maratonianos más rápidos de todos los tiempos, Javi Cortés, que arrastra un gran palmares lleno de calidad y maratones ganadas. Otro gran maratoniano que ha liderado las filas Prorunners ha sido Nacho Cáceres, muy técnico y meticuloso en los entrenamientos.

Los entrenamientos de Trail Running han sido dirigidos y han crecido gracias a Miguel Paredes Araujo y Joana OS, que han llevado a nuestros socios por diferentes senderos de collserola y montjuic.

No nos podemos olvidar de Marc Hurtado Sabater, que actualmente tiene su propio club y tienda en Vitoria junto a Martín Fiz Martín. Marc no solo hizo crecer la comunidad runner del club, sino que también inició la sección de triatlon, que actualmente es una de las secciones más grandes del club Prorunners.

Hoy en día existe un maravilloso equipo de entrenadores que hace posible que los más de 200 socios puedan practicar su deporte favorito cada semana. A parte de la dirección técnica dirigida por los Boada (Joan Boada Josep Boada), contamos con Llorenç Sales Ferré, atleta europeo, experto en los 1500m que aporta conocimientos técnicos y prácticos a todos nuestros corredores. Contamos con Arnau Ansó Cabré que actualmente lidera con gran pasión y entusiasmo los grupos de Trail Running. En natación, los nadadores mejoran su técnica de nado con Laia Tena Quintilla, mientras que en ciclismo, Asun Manjon introduce a varias personas al mundo del ciclismo. Esta temporada hemos incorporado dos disciplinas más en nuestro calendario semanal, el Yoga y el Crossfit, ambos llevados por la enérgica Mireia Gomez Fernandez.

 

Recientemente volvemos a tener a Givogre Silvia entre nuestras filas, ahora como entrenadora Prorunners, para complementar los entrenamientos de montaña e iniciación al running. A Helena Olsson, que durante años se ha encargado tanto de la tienda como de varios grupos diferentes del club, siendo la que instauró los grandes grupos de iniciación al correr. Esperemos que se recupere pronto de su lesión para volver a correr a nuestro lado! Y finalmente, compañero, amigo y triatleta, contamos con la ayuda y trabajo de Guillem Rojas Moreno que supervisa la compleja estructura de la sección de triatlón.

Tenemos muy claro que no hubiéramos tenido la cantidad y la calidad que tienen nuestros socios si no fuera por el trabajo individual y colectivo de cada miembro del equipo Prorunners. Es por eso que quiero decir MUCHAS GRACIAS a cada uno de ellos, por formar parte de esta gran familia llamada Prorunners, sobretodo a mi padre Frank Portzgen por haber iniciado este gran proyecto y darme la oportunidad de poder formar parte de él.

club de correr y de triatlon Prorunners. Entrenamientos guiados. Entrenamientos presenciales. Correr, nadar, ciclismo, natación, yoga, crossfit.
¿Quieres formar parte de nuestra familia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: PRORUNNERS (CIF), Finalidades: a. Gestión de solicitud; Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: No se prevé la cesión a terceros. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, pudiéndolos solicitar en la dirección barcelona@prorunners.es.

Confirmo que entiendo y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean tratados para el envío de comunicaciones informativas y Newsletter de Prorunners.

Volver arriba