Saltear al contenido principal

Correr en grupo

Correr En Grupo

Correr en grupo tiene varias ventajas que va a convertir tu rutina semanal mucho mas llevadera.

A continuación te exponemos algunas ventajas que puedes encontrar cuando sales a correr en grupo:

  • Motivación. Estás en casa y te toca ir a entrenar. No es lo mismo que si vas solo, a que hayas quedado con alguno de tus compañeros de entrenamiento. Te hace mantener tu regularidad semanal, aspecto muy importante para evitar lesiones y obtener una mejora notable para tu rendimiento.
  • Te esfuerzas más. Cuando vas solo estás mucho más pendiente del ritmo que llevas y de lo que crees que es tu límite. No obstante, cuando te acompaña otro corredor que está por encima de tu nivel y tienes que hacer ese esfuerzo de más, verás que realmente el límite del que hablábamos te lo estás imponiendo tu. Seguramente vas a notar una mejoría en tus ritmos cuando haya corrido un par de veces con alguien que esté ligeramente por encima de tus capacidades físicas.
  • Entrenamiento más llevadero. Puedes tener una sesión de series, Fartlek, subidas o escaleras. Sabes que el entrenamiento será largo y duro. Si vas acompañado por un grupo, y puedes tener la charla ocasional entre ejercicios o durante la esperada recuperación entre series, el entrenamiento se convierte en algo más llevadero y sobretodo mucho más corto.
  • Conoce a gente que comparte tu hobby. En Prorunners siempre comentamos que no todo es correr. Sobretodo en nuestro club, donde es muy importante el compañerismo y cultivar nuevas amistades con personas que comparten las mismas aficiones que tu.

A veces salir a rodar solo y despejar la mente es lo que más necesitamos, pero no podemos poner en duda que correr en grupo tiene varias ventajas que van a hacer que nos lo pasemos mejor, nos lesionemos menos y mejoremos nuestras prestaciones físicas. Quieres pertenecer a un grupo diverso y divertido? ¡Corre con nosotros,tenemos tu nivel!

Volver arriba