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Entrenamientos Media y Maratón de Barcelona

Entrenamientos Media Y Maratón De Barcelona

Plazos de inscripción

Media Maratón de Barcelona
Precio con chip amarillo: 24,95€
Fecha límite para apuntarse: 10 de enero
Maratón de Barcelona
Precio: 61,50€
Fecha límite para apuntarse: 7 de febrero
Es importante recalcar que sólo se realizará la inscripción si se ha abonado el precio de inscripción en la cuenta del Club Esportiu Prorunners ES21 0081 0565 1600 0140 5746. No se realizará ninguna gestión de inscripción después de la fecha limite para apuntarse.

¿Cómo me puedo apuntar?

Como cada año, Prorunners tramita la inscripción de la Media y Maratón de Barcelona. Simplemente hay que enviar un correo a karim@prorunners.es y confirmar vuestra participación. El pago se hace la misma semana de la fecha límite de la prueba en caso de estar 100% seguros de participar en ella. 

Entrenamientos

Empezamos la planificación específica hecha por nuestra preparadora y entrenadora nacional Helena Olsson, que nos ha especificado un entrenamiento para los meses venideros. Empezamos entrenando para la Media Maratón de Barcelona y una vez que haya pasado la fecha, empalmamos y seguiremos sumando kilómetros para preparar la Maratón de Barcelona

Eso quiere decir que a partir del 10 de diciembre, habrán grupos específicos en los siguientes entrenamientos semanales

Martes – Series en pista de atletismo – 20h – Pistas de atletismo de la Mar Bella
Jueves – Cambios de ritmo – 20h – Club Prorunners
Sábado – Cambios de ritmo – 08h  – Club Prorunners

Si bien durante los entrenamientos del martes y del jueves se separará el grupo para que uno realice el entrenamiento específico para la media y la maratón de Barcelona, durante el del sábado será exclusivo. Es decir, la duración y la distancia recorrida durante los entrenamientos del sábado se verán incrementados a partir de ahora. 

¿Cómo debería de estructurar mi semana de entrenamientos?

Lunes – Descanso
Martes – Series
Miércoles – Descanso
Jueves – Cambios de ritmo (en lugar del sábado) / Rodaje corto
Viernes – Gimnasio 
Sábado – Cambios de ritmo ( en lugar del jueves) / Rodaje corto
Domingo – Tirada larga
– Una planificación estructurada para la Media Maratón de Barcelona debería de tener al menos un día de cambios de ritmo o series, un día de un rodaje corto y otro de rodaje largo. Si tenemos tiempo, podemos incorporar un cuarto día para hacer una sesión de gimnasio o hacer que la sesión de gimnasio coincida con el rodaje corto. 
– Una planificación estructurada para la Maratón de Barcelona debería de tener un día de series, un día de cambios de ritmo, un rodaje corto y uno de rodaje largo. Igual que la sesión de gimnasio no es obligatoria, es muy recomendable tenerla en la planificación al reducir notablemente el riesgo de lesión, además de preparar y tonificar la musculatura para sufrir mucho menos durante las tiradas largas y la maratón. 

La dinámica es fácil. ¿Cómo prepararse bien la Media y la Maratón de Barcelona?

Desde Prorunners recomendamos que cada corredor que tenga previsto entrenar para la media maratón, tenga al menos una regularidad de 3 sesiones por semana, mientras que para la maratón, un mínimo de 4. La regularidad es igual de importante que los descansos. Se deben de hacer de manera regular. Entrenar unas semanas sí, otras no y quizás compensar otra con más entrenamientos es casi sinónimo a lesión. Es por eso que pedimos un mínimo de compromiso para que la experiencia sea agradable y satisfactoria. 

¿Puedo empezar a entrenar para la Media Maratón y acabarla?

Depende. ¿Llevas tiempo corriendo, has recogido experiencia de entre algunas carreras de distancia más corta y ya tienes un conocimiento básico de cuáles son tus límites, fuertes y debilidades durante el correr? La respuesta es sí. En cambio, nunca has corrido o llevas poco corriendo y aun no conoces cómo el cuerpo reacciona cuando haces una mayor carga de kilómetros, la respuesta es no. 

No tengas prisa, la media y la maratón de Barcelona se celebran todos los años. Es mejor tomárselo con calma y evitar lesiones, que ir con prisas y crear una mala experiencia en lo que debería de ser un momento de orgullo y satisfacción en tu carrera deportiva.

¿Los entrenamientos específicos tienen algún coste adicional?
No, los grupos específicos y la planificación vienen incluidos en el precio de la cuota que estás pagando en ese momento. Eso sí, seguimos con el mismo sistema de asistencia de siempre: cada socio debe ir a los entrenamientos teniendo en cuenta el límite de días al que pueda asistir semanalmente. En caso de las pistas, debe de tener la cuota que incluye el acceso a las pistas de atletismo. 

¿Mandaréis la planificación específica para la media y maratón de Barcelona? 
No, igual que hemos expuesto la estructura de entrenamientos a seguir durante la semana, no especificaremos qué hacer en cada sesión. Si queréis que uno de los entrenadores Prorunners os haga una planificación específica personalizada, podéis enviar un correo a karim@prorunners.es con vuestras necesidades y os redirigiremos hacia el entrenador que mejor se adapte a vuestra petición. 

¿Organizaréis tiradas largas?
Sí, habrá una tirada larga marcada para el 20 de enero, que se realizará en el pueblo de Alella. Un circuito de 14 kilómetros de ida y vuelta por camino de tierra con subidas y bajadas con desayuno posterior, específica para la media maratón de Barcelona. 

Otra tirada larga para el 17 de febrero, donde organizaremos La Tirada que incluye distancias de 15/20 y 30 kilómetros con avituallamientos durante el circuito que se mantiene por el paseo dirección Badalona. 

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