Prorunners en la Maratón de Barcelona 2017

La Maratón de Barcelona. Una maratón que se celebra por las calles de Barcelona que tanto transcurrimos para ir a trabajar, pasear, hacer la compra y sobretodo para correr.

No es sorpresa ver que una gran cantidad de corredores Prorunners participen en la Zurich Marató de Barcelona, creando varias historias con los incontables pasos que han hecho por el asfalto barcelonés.

Como siempre empiezo disculpándome por no hablar de cada uno de vosotros que habéis cruzado la línea de salida. Habéis corrido bastantes y desconozco las historias completas de todos los Prorunners.
Perdonadme también si me equivoco al haber interpretado mal la información que me ha llegado mediante mis pajaritos.

Primero de todo quiero felicitar a Dan Pons. Su principal objetivo no son las marcas ni ritmos, sino que corre cada kilómetro para luchar a favor de una causa benéfica que ayuda a niños y niñas afectados por neuroblastoma. Correr para uno solo ya tiene mérito, correr para otros, muchísimo más.

Quiero felicitar a los que habéis cruzado la línea de meta cumpliendo con vuestros objetivos. Enric Pallach, Iñigo Patxi Lazo, Enric Buhigas, Pere Sanchez, Yann Barlerin y Jordi Guardiola. Pere, lo más duro es el entrenamiento has podido comprobar que si no hay problemas mayores, la maratón se disfruta y se sufre poco. Jordi, para mi eres el mejor Guardiola corredor de la familia;). Enric Pallach e Iñigo, vuestra disciplina durante la preparación ha sido ejemplar, no os hizo falta suerte, sólo utilizar las piernas tal y como las habíais entrenado. Enric Buhigas, me hubiera gustado que corrieras más tiempo a mi lado. Estoy seguro que en la próxima no te costará en absoluto. Excelente tiempo final Yann, creo que queda margen de mejora con las cualidades que tienes.

Hablando de margen de mejora, tengo que mencionar a Dani Valdearenas. Tienes que estar orgulloso del tiempo en el que has cruzado la línea de meta, pero te queda muchos kilómetros que correr que mejorarán tus ritmos y tiempos notablemente.

Feliz de ver que Carmen Garcia Rebollo haya disfrutado de su día participando en la maratón y entrando en el tiempo estimado. Tiene mucho mérito entrenar a deshoras y encima que te acompañe Javier Gallego Castells durante todo el recorrido. ¡Felicidades a ambos!

En la primera maratón solemos cometer varios errores que nos pasan factura durante los últimos kilómetros de la misma. Sin embargo, Arnau Garcia Casals ha demostrado tener una cabeza fría y haber corrido la maratón con una progresión muy positiva. Obviamos los últimos 2 kilómetros. Espero que haya sido porque las zapatillas se quedaron sin combustible y no por la lesión que afectó parte de tu entrenamiento.

Desearle mucha suerte a Maciek Zielaskiewicz, que ha realizado una buenísima maratón como preparación para la Maratón de Londres. ¿Podrás mejorar el tiempo?

Estoy contento de ver que Reyes Marco haya completado la maratón aun con las molestias que iba arrastrando las ultimas semanas de la preparación. Durante toda la carrera ha sabido mantener una progresión de ritmo constante y que no ha menguado en ningún momento.

No se nada de Nicolas Galvez y Carles Artigas. Espero que durante la semana me contéis vuestra experiencia durante la maratón.

Los que sí que han dado señales de vida son Ernest Díaz, que se marcó como objetivo bajar de 3 horas y 45 minutos. El entrenamiento le permitió salir a un ritmo más rápido del que se esperaba, son ligeras molestias musculares al final que le llevaron a cruzar la línea de meta en 3h 43′. Jesús Franquesa también acabó con algún que otro problema estomacal por haber hecho experimentos que el día D no debería de hacerse! Aún así, su objetivo era acabar y colgarse la medalla. ¡Objetivo conseguido Jesús! Gerard Bonvehí estuvo obligado a visitar un par de baños durante el recorrido debido a problemas estomacales, que le retrasó la maratón con 30′ del objetivo previsto. Hay que entrenar bien lo que desayunamos y lo que tomamos durante la carrera Gerard, si aun así tenemos problemas, lo tendremos que mirar mejor.

Por último pero no menos importante, quiero dar ánimos a Carlos Gutiérrez Asensio, Josep Boada, João Miguel Soares, Inés B. -Yaina, Sergi Alexandri Camps y a nuestro estimado trainer J Luis López Penalva. La maratón es muy dura y muchas veces injusta, tanto si la has entrenado o no, y en pocas ocasiones conseguiremos el resultado deseado. Es una de las principales razones por lo que una maratón es tan especial. La felicidad y euforia que sentimos cuando cumplimos nuestro objetivo en una maratón no tiene límites.
Estoy seguro que esto no va a mermar la diversión que encontráis en el correr. Sé que disfrutáis de cada kilómetro que hacéis y eso os convierte en excelentes corredores.

Y no me voy a olvidar de la marea Prorunners que estaba animando en el kilómetro 32,5km. No sabéis lo importante que habéis sido para todos los que participábamos, lo importante que puede suponer un grito, unos ánimos o un pequeño empujón durante esos escasos segundos que se tarda en pasar por el punto de animación. Se convierten en fuerza y energía positiva durante un largo rato donde el sufrimiento pasa a segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.