El ciclismo de carretera puede ser complejo y abrumador, pero desde Prorunners nos hemos comprometido a ponértelo fácil. Cómo frenar, saber utilizar los cambios, trabajar la maniobrabilidad, saber circular por carretera, ajustar la posición encima la bici…
El 6 de mayo y de manera regular durante los siguientes sábados trabajaremos todos los aspectos básicos del ciclismo de carretera mediante un entrenamiento de ciclismo para principiantes. Las sesiones siempre darán comienzo a las 9h desde Ramon Turró, 303.
Estos entrenamientos son perfectos para aquellas personas que saben ir en bici, pero nunca se han subido a una bici de carretera. Gran parte de la sesión estará dedicada a circular con confianza y seguridad por las carreteras mientras que la otra trabajará la resistencia teniendo en cuenta el nivel del grupo.
LA ENTRENADORA
Ainoa Ruiz es licenciada en CAFE y fisioterapeuta y le encanta poner todos sus conocimientos en práctica mediante el triatlón. Además de tener varios años de experiencia encima en las tres disciplinas que componen el triatlón.

Ainoa cumple con creces todos los requisitos para dirigir el entrenamiento de Iniciación al Ciclismo para transmitir, mediante sesiones divertidas y dinámicas, todos los conceptos a tener en cuenta cuando uno empieza a pedalear sus primeros kilómetros.
MATERIAL NECESARIO
Cada salida de ciclismo requiere una meticulosa atención antes de empezar la salida y el entrenamiento, sobretodo para que podamos procurar nuestra seguridad y la de los que circulan a nuestro alrededor. A continuación, exponemos una lista de elementos básicos a llevar durante las salidas de Ciclismo para Principiantes:

– Bici de carretera (preferiblemente), gravel, o BTT. La bici tiene que haber pasado una puesta a punto, para asegurar de que cambie sin problemas, frene bien y las ruedas estén bien hinchadas.
– Casco
– Gafas
– Bidón con agua
– Una barrita o algo de comida
Si te hemos convencido a venir a participar en las sesiones de Ciclismo para Principiantes y quieres asistir a una primera sesión de prueba, estás más que invitado a unirte al entrenamiento.