Saltear al contenido principal

Cómo mejorar tu salud física y mental

Cómo Mejorar Tu Salud Física Y Mental

¿A cuántos factores estresantes hemos de enfrentarnos cada día? ¿Afecta esto a tu estado de ánimo? ¿A tu rendimiento? ¿Y a la salud?

Desde Prorunners queremos aconsejaros un poco acerca de la salud.
Son varios los paradigmas actuales que estudian nuestro sistema inmunitario como principal factor de protección ante los devenires del día a día. El trabajo, la vida familiar, nuestra salud, economía…
Diariamente nos enfrentamos a muchas situaciones estresantes, que ante incorrectos estilos de afrontamiento, malos hábitos, ambientes aversivos… contribuyen a deprimir nuestro sistema inmune (SI).

¿Qué hace el SI por nosotros y cómo funciona?

Desde la neurociencia, nace la psiconeuroinmunología como un enfoque que estudia la interacción entre la psique, sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmunológico, para explicar cómo nuestra mente y emociones afectan a la salud de nuestro cuerpo.Cuando nuestro organismo interpreta una situación como estresante, se inician una serie de respuestas orgánicas que desencadenan numerosos procesos a nivel simpático, parasimpático, endocrino y por consecuencia, inmunológico.
La exposición repetida o crónica al estrés provoca una bajada de defensas, es decir, la depresión de nuestro sistema inmunológico. De este modo, nos vemos expuestos a numerosas enfermedades e infecciones.

¿Es una situación estresante? O lo son mis interpretaciones?

Es evidente que hay factores estresantes universales (salud, integridad, … ) sin embargo, muchos de los que nos incordian en el día a día son producto de nuestras interpretaciones, situaciones personales y habilidades que tenemos para afrontarlos. Es decir, ninguna situación en sí misma es estresante, el valor aportado por cada uno de nosotros, tienen el potencial de convertirlo en tal.
Eso nos ofrece un margen con el que trabajar.

Deporte y actividad física

El ejercicio físico no sólo nos ayuda mejorar nuestra salud física, también permite la oxigenación del cerebro disminuyendo el estrés a través de la liberación de endorfinas, las cuales nos brindan una sensación de bienestar.
Escoge tu deporte de preferencia, correr, nadar, ciclismo, montaña, yoga, Core Training…  lo importante es que lo hagas con dedicación y teniendo siempre en cuenta que lo haces por ti, por salud y por sentirte bien.
Desde Prorunners tratamos de proporcionarte todas las claves y facilidades para desconectar y cargar las pilas de energía diariamente.

Tómate un respiro, un plan diferente, sal de casa y disfruta.

Volver arriba