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Qué tener en cuenta antes, durante y después de los entrenamientos

Qué Tener En Cuenta Antes, Durante Y Después De Los Entrenamientos

Los entrenadores Prorunners recibimos varias preguntas durante nuestros grupos de correr y muchas van encaminadas en qué hacer antes, durante y después durante ciertas competiciones o entrenamientos difíciles.

Antes

El descanso: Justamente en el descanso es cuando mejoramos el trabajo hecho en entrenamientos ya completados. Si nos preparamos para un entrenamiento que requiera varias horas de esfuerzo, es imprescindible descansar un mínimo de 7 horas para tener un buen rendimiento y no encontrarnos con un importante bajón que nos pueda mermar lo que nos queda de kilómetros. Estas siete horas de descanso van cogiendo más importancia si entrenamos más horas durante la semana.

Desayunos: Lo que desayuna cada corredor también puede tener consecuencias que pueden marcar una gran diferencia e influenciar nuestro entrenamiento. Dejando aparte si tenemos una intolerancia o padecemos otra patología que nos impida tomar determinados alimentos, no se aconseja tomar lácteos o cítricos antes de hacer una actividad física de larga duración. El proceso de digestión no es el mismo y se ve mermado cuando nuestro cuerpo esta enviando una gran cantidad de sangre a las piernas para seguir hacia delante.

Indumentaria: con la amplia disposición de medios que tenemos a nuestro alcance no nos cuesta nada mirar el estado del tiempo, la sensación térmica y el tipo de terreno que nos vamos a encontrar en el lugar donde nos dirigimos. Sobretodo cuando estamos hablando de correr por montaña. No nos podemos confiar con la temperatura del día anterior, porque puede cambiar drásticamente y que nuestra experiencia resulte desagradable o incluso peligrosa. Conviene llevar la equipación y material que mejor se adapte a las condiciones meteorológicas y ambientales del lugar donde nos dirigimos. En caso de duda, siempre tenemos profesionales a nuestra disposición que pueden aconsejarnos sobre qué llevar y cómo utilizarlo ( ej: Prorunners ;D )

geles, barritas, cremas, recuperadores, bebidas isotónicas en prorunners

Durante

La hidratación y alimentación durante nuestro entrenamiento de larga durada es de suma importancia. Mantener el cuerpo hidratado y tener alguna barrita o alimento en el estomago para que pueda seguir nutriéndose durante el ejercicio puede marcar la diferencia en acabar cansado o acabarlo destrozado.
Las diferentes maneras de hidratación o nutrición a los que podemos optar son innumerables y cada corredor puede asimilar un tipo de producto mejor o peor. Como hidratación, el agua combinada con bebidas isotónicas es de las más recomendables.En nuestro mueble de nutrición en Prorunners disponemos de varias marcas que cumplen con estas funciones.
También disponemos de varios tipos de geles y barritas con diferentes propiedades cuando el entrenamiento o competición que nos hayamos planteado requiera comer. Es importante que cada corredor supiera qué alimento o liquido asimila mejor y cómo le sienta una vez que se lo haya tomado. No es difícil que nos encontremos buscando un baño o arbusto debido a que nos hemos tomado algo que no hemos probado anteriormente.

Después

Al acabar normalmente tenemos una gran cantidad de endorfinas recorriendo nuestro cuerpo y hay cierta tendencia de olvidarnos de cosas importantes como estiramientos o hidratarnos. No hace falta decir ni remarcar la importancia de los estiramientos y más cuando llevamos largas horas haciendo deporte, pero por lo menos le deberíamos dedicar 5 minutos. Cuando estamos hablando de la hidratación, no cuenta la cervecita que justo después vayamos a tomar… O si! Pero más importante es volver a recuperar los líquidos perdidos con agua combinada con sales y electrolitos que ayuden en nuestra recuperación.

Todo lo comentado son aspectos que pueden parecer lógicos y que controlamos a la perfección, por eso también suelen ser donde cometemos la mayorí­a de fallos o descuidos. Hacer un repaso rápido de estos puntos nos lleva 5 minutos, y nos puede ahorrar pasar un mal rato, lesiones o malas experiencias en citas importantes en nuestra agenda deportiva. Como siempre, para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición y os ayudaremos en todos los temas en los que tengamos conocimientos, ya que para nosotros significa que los eventos que organizamos se lleven a cabo de forma satisfactoria, es decir, que cada uno se lo pase bien en su deporte preferido.

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