RESERVA TU PRUEBA GRATUITA

Correr, triatlón y Trail Running

Nuria Pubill en el 100x100 Half Empuriabrava

Volvemos con más sobre correr, triatlón y Trail Running. Los pasados dos fines de semana volvieron a estar repletos de competiciones y carreras donde los Prorunners han puesto en práctica el esfuerzo empleado en sus entrenamientos. 

Sábado 14 y domingo 15 de Mayo

Empezaremos por el fin de semana pasado. Se disputaron dos pruebas importantes.

La primera es la Trail Cap de Creus, con su epicentro en Roses y organizada por los profesionales de Klassmark.
Una amplia representación de Trail Runners se repartieron entre las tres distancias que ofrecía la carrera: Marathon, Trail y Exprés. Todos han demostrado una fortaleza muscular importante teniendo en cuenta que las tres distancias incluyen un desnivel positivo importante. Cabe destacar la actuación de Naiara Rodriguez se lleva el premio «no hay dolor» al haber caído en el km5 y haber hecho los 16km restantes con un dedo roto de la mano. 
Muchos ánimos a Enric Buhigas, que el día antes se rompió un dedo del pie, imposibilitando plantarse en la línea de salida. 

Ese mismo domingo, partiendo desde uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, se celebraba la Salomon Run Barcelona, con su circuito peculiar, exigente y original, pasando por lugares curiosos como lo es el estadio olímpico o el Poble Espanyol. Una buena grupeta de Prorunners se presentó en la font màgica de Montjuïc para dar comienzo a los 10km de escaleras, subidas y bajadas que les esperaba. Raro es que Alice Tozer no suba al podio y por supuesto, consiguió una segunda posición general. Jose Luis Penalva también volvió a demostrar su valía como entrenador Prorunners, consiguiendo una primera posición por categoría y una novena posición en la general. 

Sábado 21 y Domingo 22 de Mayo

Hubo una gran representación de Prorunners en el 100×100 Triatló Empuriabrava.

El sábado por la tarde más de 20 triatletas participaron en la modalidad olímpica, en un día con bastante viento y mar movido. Destacar la 4a posición de Núria Pubill en la clasificación general femenina y especial mención al debut de Gloria Gómez y Stefania Rosca.

El domingo se realizaron las modalidades de Aquabike y Half, con la participación de Gonzalo Marchena y Sergi Marzo, y en la modalidad de Half con la participación de Jose Cuscó. Todos ellos tuvieron que sufrir el día caluroso que trajo altas temperaturas consigo. Tenemos que destacar el resultado conseguido por Sergi Marzo, entrando en 5a posición en la clasificación absoluta de Aquabike.

En la modalidad sprint, 5 Prorunners se vistieron de magenta donde tenemos que recalcar el excelente debut que hicieron tanto Clara Camí como Carme Ayuso.

Muchas felicidades a Alizée Kervevan y Antoine Lenue, que se midieron en el Half Ironman de Pays d’Aix-en-Provence, ambos consiguiendo la clasificación para el campeonato del mundo de Ironman 70.3 En Saint George. 

Otros triatletas y ciclistas decidieron probarse encima de la bici en la Ports del Maresme, empezando su aventura en Arenys de Mar para pedalear hasta la meta de una de las dos distancias: la «corta» de 96km y la larga de 140km. 

La última pero igual de importante hazaña, es la de Mercè Asensio que se plantó en la línea de salida en el Ironman de Lanzarote, considerando para muchos uno de los más duros del mundo por sus condiciones climatológicas, finalizando en segunda posición de su grupo de edad F50-54.

Ni triatlón ni carrera de montaña. Unos cuantos socios se pusieron a prueba encima del asfalto de los 10km de la Cursa Popular de Nou Barris y por otro lado Jordi Obregón pasando también calor en los 5km de la Cursa de Sant Adrià

Y por último pero no menos importante, queremos dar las gracias al increíble grupo que asistió al Campus de Run: Can Burguès. Un fin de semana de naturaleza, piscina, buenas comidas y kilómetros por senderos del interior de Girona.

Conclusión

Cada vez nos cuesta resumir los incontables kilómetros que corren los socios en las diferentes competiciones que se ofrecen a nivel nacional o internacional… ¡y nos gusta ver que el negro-magenta se lleve por diferentes países!

Pero dejando de lado la parte deportiva, uno de nuestros lemas más pronunciados es #notodoescorrer. Cada día los socios demostráis que la carrera, las marcas, los tiempos, los parciales, cruzar meta o calzarse las zapatillas es una excusa más para pasar un día genial entre compañeros y amigos que comparten nuestro mismo hobby. 

Últimas entradas