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El Core Training reduce el riesgo a lesión.

El Core Training Reduce El Riesgo A Lesión.

Cómo pueden nuestros entrenamientos de Core Training reducir el riesgo a lesión? Lo explicamos en el siguiente texto breve que exponemos.

Entre la extensa variedad de artículos que hablan sobre la protección articular, el cuidado de los tendones y la recuperación muscular, suelen aparecer un par de lineas que hablan sobre la amortiguación que nos ofrecen las zapatillas.

¿Pero realmente podemos recaer al 100% en las zapatillas para que nos protejan?

Como conocedores en zapatillas de correr, depositamos una gran confianza en las marcas con las que corremos y avalamos la efectividad de una zapatilla que absorbe con efectividad el impacto del corredor. Sin embargo, a cada socio le avisamos de los riesgos que conlleva correr, aun teniendo una zapatilla en condiciones y con buena amortiguación.

Explicar las diferentes maneras que tiene un corredor para mejorar su postura, posicionamiento y pisada es esencial para nosotros y así hacemos en cada entrenamiento de Core Training.
Durante los entrenamientos, podemos ver con facilidad si uno de nuestros socios tiene una pisada neutra o tiene cierta pronación.

¿Pero realmente es tan importante fijarse en los tobillos y en nada mas?

Esta claro que no, el posicionamiento del pie, la estructura corporal, el movimiento cíclico durante una pisada y mantener una buena postura durante el correr son aspectos claves para tener una pisada más efectiva, eficiente y reducir la posibilidad de padecer lesiones.
Es por eso que le ponemos mucho énfasis en corregir los diferentes aspectos mencionados, para que cada entrenamiento y competición, el corredor pueda correr sin molestias ni lesiones.

Resumiendo, las zapatillas correctas pueden hacen gran parte del trabajo para evitar lesiones, pero las mejoras que un corredor se puede aportar a si mismo pueden marcar la diferencia entre correr a gusto y volar.

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