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Entrenamientos preparativos para la Desert Run

Entrenamientos Preparativos Para La Desert Run

Buenas Runners!

Estamos seguros que todos los participantes que hayáis aceptado este reto ya habréis estudiado a fondo los 3 recorridos que tocan correr. Si no es el caso, en la página web de la Desert Run tenéis todos la información sobre las 3 distancias de la que está compuesta. Quedan poco más de tres meses que nos otorgan el tiempo suficiente para empezar a

entrenamientos desert run guiados por el club de correr prorunners

prepararnos para la Desert Run y disfrutar al máximo de cada kilómetros que vayamos a recorrer.

 

La Desert Run es una carrera accesible a gran parte de los corredores que ya lleven unos cuantos meses corriendo, sin embargo, sí que requiere un entrenamiento previo para estar preparado para el terreno donde vamos a correr, la climatología y las tres etapas que tendremos que completar. Es por eso que organizamos mensualmente la Desert Run Training Camp para preparar vuestro reto. No temáis, la Desert Run Training Camp no se celebra en algún lugar remoto, sino que en la ciudad de Barcelona. ¿No eres de Barcelona? No te preocupes, te pasamos todos los entrenamientos para que no te pierdas ningún detalle.


Entrenamientos Desert Run Training Camp Julio 2016:

Cada Training Camp mensual estará compuesto por dos entrenamientos presenciales y un entrenamiento que tendréis que hacer por vuestra cuenta. Como podréis ver, los tres entrenamiento son consecutivos para que el esfuerzo empleado y el cansancio acumulado sea similar a las tres etapas de la Desert Run. Es importante que se hagan seguidos sin días de descanso entre medio. Sí que tenemos que descansar un día antes y dos días después de cada Training Camp.

 

entrenamientos desert run guiados por el club de correr prorunners

22 de Julio entrenamiento presencial a las 19:00h desde el Club Prorunners (Ramón Turro, 303)

Entrenamiento de 8 kilómetros.

  • Rodaje de 4 kilómetros
  • Varios ejercicios de tonificación abdominal y de tronco inferior
  • Rodaje de 4 kilómetros por la playa.

Material recomendado:

  • Zapatillas usadas, es decir, que no se tengan que estrenar o estén recién compradas. La playa suelta polvo y quedan sucias.
  • Las zapatillas pueden ser de asfalto o de montaña, pero en este caso, recomendamos zapatillas de entrenamiento de asfalto.
  • Aunque el entrenamiento es corto, tenemos que empezar a acostumbrarnos a llevar el material que vamos a utilizar durante la Desert Run.
  • Agua no hace falta, hay varias fuentes a lo largo del paseo de los que poder hidratarnos.

 

 

23 de Julio entrenamiento presencial a las 08:00h desde el Club Prorunners (Ramón Turro, 303)

Entrenamiento de cambios de ritmo de 12 kilómetros.

  • Rodaje de 5 kilómetros
  • Varios ejercicios de técnica de carrera
  • Cambios de ritmo por asfalto durante 5 kilómetros
  • Descalentar durante 2 kilómetros a ritmo lento y tranquilo

Material recomendado:

  • Zapatillas de entrenamiento (asfalto) con la amortiguación intacta. 12 pueden parecer escasos kilómetros, pero el asfalto nos va dando impactos agresivos en cada zancada.
  • Aunque el entrenamiento es corto, tenemos que empezar a acostumbrarnos a llevar el material que vamos a utilizar durante la Desert Run.
  • Agua no hace falta, hay varias fuentes a lo largo del paseo de los que hidratarnos.
  • Vamos analizando nuestros calcetines, que sean de media caña y ejerzan una ligera presión sobre nuestros pies. Si el calcetín no se adapta bien a nuestros pies, nos puede ocasionar rozaduras que en un futuro se convierten en llagas cuando tengamos que realizar entrenamientos de más kilometraje.
  • Crema solar. En tiradas largas, es imprescindible utilizar una buena crema solar para protegernos contra el sol. En el Club Prorunners disponemos de la crema solar CIEN de Lidl, considerada una de las mejores cremas solares por la OCU.
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24 de Julio entrenamiento libre

  • Cada uno por su cuenta debería de completar un entrenamiento de 16 kilómetros.
  • El rodaje puede ser por asfalto o por montaña.
  • El ritmo es indiferente, siempre y cuando esté adaptado a nosotros. Debería de ser un ritmo cómodo, no hace falta apretar ni ir rápidos, simplemente completar los kilómetros estipulados.

Material recomendado:

  • Da igual si el día está nublado o no haga calor suficiente. La gorra en tiradas largas es imprescindible para ir acostumbrándonos a llevarla.
  • Aunque no es un factor decisivo
  • Crema solar. En tiradas largas, es imprescindible utilizar una buena crema solar para protegernos contra el sol. En el Club Prorunners disponemos de la crema solar CIEN de Lidl, considerada una de las mejores cremas solares por la OCU.

 

Durante este mes de Julio, marcaremos las fechas de los días de entrenamiento de la Desert Run Training Camp de Agosto. Si tuvierais cualquier pregunta sobre los entrenamientos, no dudéis de poneros en contacto con nosotros!

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