El 3 de septiembre sustituimos el entrenamiento regular del sábado para realizar este test de 5km. Es interesante ponernos a prueba a principios de temporada y obtener los resultados al completar 5km a nuestra máxima capacidad. Además se recomienda volver a repetir la prueba varios meses después para poder analizar y ver la evolución después de haber sometido el cuerpo a varios entrenamientos Prorunners.
El entrenamiento dará comienzo en el club a las 08:00h, trotando para calentar a un ritmo muy suave hacia el lugar de salida que se encuentra cerca del hotel Vela.
CIRCUITO
A TENER EN CUENTA
– Sería conveniente llevar un GPS para medir ritmos de carrera y pulsaciones. Sino, el único dato que obtendréis será el tiempo total. – El test sustituye el entrenamiento regular – El entrenamiento dará comienzo a las 8 de la mañana desde el Club. – Trotaremos muy suave hacia el lugar de salida – Habrá un entrenador marcando el pistoletazo de salida – Otro entrenador estará en la llegada para marcar los tiempos de llegada de cada socio – Es MUY IMPORTANTE que estudiéis el circuito o os lo descarguéis al GPS como track para seguir esta misma ruta, aunque no tiene pérdida.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
P. ¿Ya va bien calentar tanto? R. Sí, no pasa nada haber hecho un trote de 4km a ritmo suave. Es lo que se recomienda calentar antes de un 5 o 10km.
P. ¿Tiene sentido hacerlo a principio de temporada? R. Sí, más adelante repetiremos el test y podremos comparar ritmos, tiempos y pulsaciones.
P. ¿Cómo tengo que correr? R. La mejor manera de realizar el test, es salir al ritmo más alto y regular que uno cree poder aguantar durante 5km.
P. ¿Si no tengo claro cuál es ese ritmo? R. Pues es una de las razones por las que realizamos el test. Uno puede salir al 100% de sus capacidades y ver cómo evoluciona durante cada km. Mejor fallar en un test que en una carrera.
P. ¿Qué tengo que tener en cuenta durante el test? R. Es conveniente registrar el ritmo por km y las pulsaciones mediante el GPS. El tiempo total ya lo medirás el entrenador una vez se llega a la meta, marcada por una banderola Prorunners.