Saltear al contenido principal

Tres razones por las que iniciarse al triatlón

Tres Razones Por Las Que Iniciarse Al Triatlón

No vamos a mentir, iniciarse al triatlón no es fácil y eso si suponemos que uno siempre domina una de las tres disciplinas que constituyen el triatlón. El correr normalmente supone un esfuerzo, para salir con la bici necesitamos encontrar unas horas durante nuestra semana ya abarrotada con quehaceres y el nadar suele darnos respeto, sobretodo si se trata de entrenar en aguas abiertas. Sin embargo, explicaremos tres razones por lo que vale la pena iniciarse en este deporte.

Trabajamos casi todos los grupos musculares del cuerpo, y los dejamos descansar.
Todos hemos escuchado o experimentado como la regularidad en un deporte, por muy bien que lo hagamos, puede conllevar alguna lesión o inflamación que nos deja un par de días tocados. Al entrenar diferentes deportes a lo largo de la semana, dejamos descansar los grupos musculares que trabajamos con cada disciplina. Es decir, si un día corremos y machacamos la musculatura de las piernas, al siguiente entrenamiento que tengamos marcado, nos tiramos al agua para nadar. Así nuestras piernas y articulaciones descansan ya que principalmente ejercitamos todos los músculos del tronco superior. Al siguiente entrenamiento, salimos en bici con las piernas descansadas y sin cargar nuestras articulaciones.

Si hacemos una buena rotación entre los diferentes deportes, conseguiremos encontrar un equilibrio donde siempre estamos trabajando un grupo muscular sin sobrecarga y reduciendo el riesgo de lesión por sobreentrenamiento.

Mas deportes, menos monotonía.
Pongamos que nuestro calendario de entrenamientos incluye 4 sesiones por semana. Si sólo fueran de correr, nadar o salir en bici, habría algunos días donde mentalmente estuviéramos más agotados y menos motivados para tomarnos nuestro deporte con las mismas ganas de siempre, cosa que puede influir negativamente sobre nuestro entrenamiento. Al ir alternando y rotando entre los diferentes deportes que incluye el triatlón, empezamos cada entrenamiento con más ganas. Evidentemente cada triatleta tendrá disciplinas que le gusten más, mientras que otras le supondrán una mayor dificultad y esfuerzo. Gracias a la variedad disciplinaria de nuestro deporte, nuestra mente se renueva en cada sesión que hagamos. En Prorunners te ofrecemos la posibilidad de escoger libremente los entrenamientos que quieras hacer durante la semana, pudiendo escoger entre 12 sesiones (correr, nadar, ciclismo) a tu antojo para que puedas planificar tus días con total flexibilidad.

Sé más organizado, eficiente y productivo.
En ningún momento de esta publicación hemos dicho que entrenar para un triatlón fuese fácil. Entrenar tres o cuatro veces por semana requiere nuestra atención, planificación y organización. Y más cuando estamos hablando de entrenar tres deportes de una manera efectiva. Debemos de tener presente que si nos saltamos una sesión, sea por la razón que sea, deberíamos de encontrar un hueco para recuperarla. Es por eso que si conseguimos mantener una buena regularidad en nuestros entrenamientos semanales, no solo nos convertiremos en mejores deportistas, sino que también conseguiremos mayor eficacia en nuestra planificación diaria .

En esta publicación sólo hemos mencionado unos cuantos conceptos que constituyen la punta del iceberg y que convierten al triatlón en un excelente deporte, ven y descubre todo lo que te puede ofrecer Prorunners.

¡Si te hemos convencido o tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: PRORUNNERS (CIF), Finalidades: a. Gestión de solicitud; Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: No se prevé la cesión a terceros. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, pudiéndolos solicitar en la dirección barcelona@prorunners.es.

Confirmo que entiendo y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean tratados para el envío de comunicaciones informativas y Newsletter de Prorunners.

Volver arriba