Saltear al contenido principal

La importancia del Core Training

La Importancia Del Core Training

Entrenamientos Core Training. Quizás el entrenamiento que menos presente está en nuestra planificación semanal, pero el más importante si queremos mejorar corriendo y reducir el riesgo a lesiones.

¿Porque?

En el Core Training entrenamos la fuerza y potencia, haciendo ejercicios en subidas o escaleras, donde tonificamos lo que es la musculatura del tronco inferior, uno de los encargados principales de proteger a nuestras rodillas.

En el Core Training dedicamos un tiempo a las abdominales, cuya principal función es mantenernos rectos cuando estamos corriendo, ayudarnos a respirar y proteger a nuestra espalda de los golpes duros que recibimos zancada tras zancada.

El entrenamiento de Core Training es dinámico y divertido, alternando cada semana un aspecto diferente de los que hemos comentado anteriormente.

¿Necesitas una razón más?

Las sesiones de Core Training, todos los miércoles a las 20:00h, están impartidas por uno de nuestros entrenadores más rápidos y técnicos, Llorenç Sales, que hace escasos días se proclamó subcampeón de Catalunya de 800 metros lisos…

Ya seas iniciado o experto al running, no importa tu nivel, TODOS necesitamos trabajar estos aspectos tan importantes en nuestro deporte preferido. ¡Ven a probarlo!

Volver arriba