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¿Cómo debemos pisar y cómo mejoramos nuestra técnica?

¿Cómo Debemos Pisar Y Cómo Mejoramos Nuestra Técnica?

Aprovechamos la pregunta de una de nuestras socias Prorunners, que trataba sobre cómo correr correcta y eficazmente, para explicar las diferencias básicas en este artículo y comentar las pisadas más comunes que existen.

Como demostración gráfica de las dos pisadas que vamos a analizar, hemos optado por una corredora aleatoria sacada de internet y a nuestro entrenador Prorunners, Llorenç Sales. Ambos están a centésimas de segundo en hacer contacto con el suelo, pero con un simple vistazo vemos claras diferencias entre ambos corredores.

Empecemos con la chica, donde vemos que la pierna está totalmente extensa y a punto de recibir el impacto con el talón. La rodilla está bloqueada, por lo que recibe la totalidad del impacto, cargando la articulación y sus tendones que puede ocasionar inflamaciónes. En esta pisada, la musculatura apenas trabaja para absorber el impacto y principalmente se emplea para impulsarnos hacia la siguiente pisada. Recibir el impacto en el talón hace que ralentice nuestra velocidad y perdamos inercia. Además, tenemos que volver a repartir todo nuestro peso corporal en la punta para impulsarnos y seguir con la siguiente pisada.

Es por eso que la pisada de Llorenç es más efectiva. Primero de todo la rodilla no recibe el impacto ya que está flexionada y es la musculatura que absorbe el impacto.También evitamos ralentizar nuestra velocidad y perder inercia al pisar con el talón, ya que al impactar con el suelo estamos impulsando para la siguiente zancada. Hay que decir, que la carga que recibe nuestra musculatura empleando esta pisada es mayor, ya que además de trabajar en el impulso hacia la siguiente pisada, también trabaja cada vez que tenemos que absorber cada impacto.

Con una buena tonificación muscular podemos mejorar ambas pisadas y reducir la carga que reciben nuestras piernas, es por eso que siempre recomendamos emplear un día a la semana para tonificar la musculatura de nuestras piernas.

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