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Mejorando la técnica de carrera

Mejorando La Técnica De Carrera

¡Hola chic@s! Una pequeña descripción de la técnica de carrera de cada uno durante el entrenamiento de series de ayer. Si me he dejado a alguien, le pido disculpas y que me lo diga para que añada una mejora.El entrenamiento de ayer, al ser de series cortas era perfecto para ver técnicamente cómo corremos. He intentado que sean las ultimas para que haya cansancio, momento en que nos descuidamos en emplear una buena técnica.  Si alguien tiene preguntas o dudas sobre lo que he dicho, que me envíe un whatsapp. Si tardo en contestar pido disculpas, ya que últimamente va un poco saturado. ¡Un saludo!

David Verdura

Un pequeño detalle a mejorar es que subes los hombros demasiado al impulsar, deberías de relajarlos un poco más, sin embargo, estás a pocos pasos de una pisada óptima. Lo único que falta es que no estires la pierna segundo antes del impacto y mantengas el pie debajo del cuerpo… wey.

Jacopa Fragapane
Jacopa, già sai cosa voglio dirti. In realtà la tecnica è buona, ma come sempre la lunghezza del passo è troppo corta. Devi allungarlo. Meno passi e più potenza in ogni falcata.

Dani Ramos
Se te ve muy fácil corriendo, sólo te hace falta mantener el pie debajo del cuerpo para no acabar taloneando, es decir, fíjate que antes del impacto estiras la pierna del todo, haciendo que talones.

Alice Tozer
You can see your gait has been worked on. I would recommend that you put your weight throughout the whole sole of the shoe at impact. If you look closely, impact is at the exterior outside of the shoe stressing the tibias and the muscles around them.

Alberto Montes

De cintura hacia abajo no tengo quejas… eso suena mal. Los brazos los deberías de relajar un poco en el sentido que los llevas muy pegados al cuerpo. Simplemente relaja un poco los hombros para que los brazos caigan un poco más hacia abajo.  Por cierto, la camiseta de ayer te iba demasiado pequeña, ¡las de PR son un poco más amplias!

Albert Lopez
T’ho hauré repetit un munt de vegades i ja n’estaràs cansat. Se que per la rotació externa dels genolls que tens costa, pero intenta reduïr lleugerament la obertura de la punta dels peus al córrer. Portar la camiseta Prorunners et fa rebaixar 5’’ per km.

Natalia Winnicka
Ramiona Natalia! W dalszym ciągu ruszają się do środka zamiast do przodu. Poza tym są spięte i ruszają się jak u robota. Rozluznij ramiona i kontroluj ich ruch do przodu.

Narcis Roca
Narcis, aixeca més els genolls. De manera automàtica trepitjaràs mes sota el cos i no estiraràs la cama com ho estàs fent ara. Mira també de relaxar els hombros.

Marie Esclozas
Les bras ca va mieux, mais ce que je veux maintenant c’est que tu ne t’assoies pas. La hanche n’est pas haute. Plus d’abdo et tu dois essayer de rentrer les fesses. Je sais que le tshirt/debardeur Prorunners n’a pas les couleurs de la France mais le noir c’est quand même cool!

Maria Batlló
Estás a punto de conseguir pisar plana en lugar de con el talón, con unos cuantos entrenamientos más machacando la técnica lo conseguiremos. Después nos dedicaremos a mejorar los ritmos.

Jordi Escarabajal
Si tens temps per fer els salts tan agraciats que has fet tens temps per posar-te davant i marcar el ritme amb facilitat… o anar més ràpid! S’apropen distàncies curtes, tant en córrer com en triatló, aprofitaria el teu bon estat de forma i la bona técnica per millorar les marques sobretot en el córrer.

Jonathan Mendez
Mira como entras con el lateral exterior de la zapa tanto con la derecha como con la izquierda. Pie plano durante el impacto. Por otro lado, brazo derecho, no lo utilizas para impulsar y se te queda muy corto.

Noel Celma
La verdad es que la pisada ha mejorado bastante los últimos meses. Quizás lo que más urge mejorar ahora es la posición de la cabeza. Está demasiado tirada hacia atrás haciendo que la espalda coja rigidez y eso incentiva a que te sientes más durante el correr.

Sergio Asensio
Dos cosas Sergio, primero de todo, fíjate como estiras la pierna en cada zancada, taloneando exageradamente. Como muchos, hay que adelantar más la rodilla para que el pié quede debajo del cuerpo en el momento de impacto. Lo segundo, vas con el pecho muy salido. Intenta relajar el pecho que disminuye la rigidez general del tronco superior.

Wale Martins
Has entrado en el club con una técnica bastante buena, pero fíjate como los brazos no suben, sino que avanzan y se separan del cuerpo. Intenta subir los brazos hasta que la mano llegue entre el pecho y la barbilla.

Jordi Arribas
No només entres amb el taló, pero ademés amb l’exterior. Crec que pots evitar ambdues coses si fas la técnica de carrera que et vaig comentar. Fixat també que en el momento que el peu arriba sota el cos estàs molt sentat.

Dani Jimenez
Molt millor la petjada, sobretot perque estàs començant a trepitjar amb el peu pla. Ara toca començar a fixar-s’hi  als braços. Et quedes molt curt i no els pujes tot lo que hauries de pujar. Ah, portant la camiseta Prorunners el bíceps et creix un 5,7%.

Joao Soares
La posición de las piernas siempre es la buena
Por cierto, la camiseta Prorunners te marca más las abdominales.

Carles Gutierrez
Ahir no vas respectar l’amplitud i va ser massa ample. Més freqüencia. Per altra banda, lo que hauria de preocuparte del video es el braç dret com queda gairebé mort durant tota la trepitjada.

Manel Benitez
Et vaig mirar el cul, ho sento, pero fixat com en el moment en que el peu està sota el cos, estàs massa sentat. Aixo fa que acurtis molt la petjada i perdis molta força al tenir que pujar tot el pes del cos un altre cop per la següent petjada.

Gabriel Esclozas
Cardiovascularmente vas sobrado, sin embargo, pierdes mucha fuerza al talonear, que no es poco. Fíjate como clavas el talón, sobretodo con la derecha.

Jordi Muñoz
Molt molt sentat i el cap molt aixecat. Abaixa el cap, i tots els dies 5 minuts abans d’anar a dormir fas abdominals. T’allargarà la petjada i et farà córrer molt més fácil.

David Mis
A part de talonejar, que això ho anirem a entrenant per canviar-ho. Per altra banda, has de millorar la postura dels braços, que va canviant durant la petjada. Els braços sempre han d’estar a 45 graus i la ma feta un puny suau.Aguanta aquesta posición amb el braç i fes el mateix moviment.

Oriol Sanchez
Molt bona petjada, falles en el ultim moment al no retrasar la cama per arribar a trepitjar amb el peu pla. A més a més, el peu esta lleugerament corbat fent que el impacte sigui més al exterior.

Gonzalo Marchena
Encara estàs protegint el braç esquerre degut al trancament. Lo perillós es que no s’et quedi com a mania. Una vegada estiguis del tot recuperat haruàs d’assegurar a fleixibilitzar el moviment de nou.

Vanessa Arribas
Te quedas muy corta en el impulso. Más potencia en el impulso en combinación con levantar más la rodilla hará que avances mucho más de lo que estás haciendo ahora. Haz ejercicios de explosividad de cuádriceps i reacción de tobillos.

Paco Muñoz
Tienes el culo muy salido. La cadera tiene que estar alta. Puedes observar que tanto la mirada, como la cabeza como el pecho están mirando ligeramente dirección suelo. Alza la cadera y verás como todo el cuerpo no se hunde tanto.

Clara Manubens
Tens el cos tirat enrere, avança el cos juntament pujant més els genolls. Els braços també els mantens en una mateixa línia degut això, mentre que haurien de pujar fins una mica sobre el pit.

Isa Ortega
Debido a los entrenamientos largos te faltaba frecuencia i amplitud en la pisada en las series más cortas, cosa que no veo en las series de ayer, por lo que poco puedo decir de tu pisada! J

Aina Ansó
Cal pujar més els braços, t’ajudaràn en impulsar i treure més rendiment de la petjada. Ara mateix es queden a la alçada de la pantxa.

Marti Guixà
Aqui pots veure clarament com tens la esquena corvada i el cul sortit. Es lo que més has de millorar ara mateix, ja que has guanyat bastanta resistència desde que vam començar.

Pere Sanchez
Saps córrer amb la punta, ja que t’he vist moltes vegades fent-ho. I se que cada vegada que ho fas se’t carreguen massa els bessons. Entenc que és molest, però pots anar més a poc a poc, començar amb una serie un dia, passar a dos el següent… Veuràs que al final els bessons s’habituaràn i guanyaran força per aguantar més km trepitjant de punta.

Sergi Bermudez
Vas massa rígid de tronc superior. Et fa tenir el cos mes enrederit de lo que haurà estar incentivant que talonegis més. Procura inclinar el cos lleugerament cap endavant i aixecar més els genolls.

David Farré
Poco a decir David. La pisada está muy bien, te recomendaría que trabajaras más tus umbrales tanto el aeróbico como anaeróbico. Los entrenamientos se te están quedando cortos en cuanto a ritmos. Resumiendo, que entrenes más series cortas y vayas más rápido y arrastres a Sergio a hacer lo mismo.

Alessandra de Magistris
La técnica de carrera está muy bien si hacemos la vista gorda con que llegas a talonear demasiado en el impacto. Sin embargo, hace falta mejorar la utilización de los brazos, que los mantienes a la altura de la cintura. Debería de subir más para ayudar con el impulso.

Alvaro Díaz
Con lo bien que corres y con la de veces que te he repetido que no talonees… ¡y sigues haciéndolo! El día que pises plano, volarás por la pista. Por cierto, mucho mejor el negro/magenta que el gris!

Ruben Moreno
Entrenar més les abdominals no et fa falta, que se que en vas sobrat. Pero no els estàs utilitzant. Estàs massa sentat en el moment en que fiques tot el pes en el peu. Si procures que el cos aguanti i no baixi aquests centímetres quan tinguis tot el pes ficat, aniràs més fàcil!

Sandra Silva
Tienes que reducir la amplitud de zancada. Estiras demasiado para avanzar durante el correr y no funciona así. No se avanza mediante lo lejos que puedas poner el pié, sino por lo lejos que llega el pie gracias al impulso generado. Es decir, menos amplitud de pisada y más explosividad al impulsar.

Marcel Gallach
Si es que… corres molt be, pero lo que falta es trobar més regularitat i continuitat en la teva planificació. Ja se que ara mateix ho tens més complicat, pero això ja passava abans! Ànims Marcel!

Florent Paquier
Estás taloneando menos, pero los brazos siguen entrando hacia dentro. Intenta que suban más y que vayan hacia delante.

Pablo Sanchez
Tècnica de carrera molt bona, peró falta talonejar menys. Estàs a poc per poder tenir una tècnica perfecte si endarrereixes la cama just abans del impacte.

Luis Gil
Has mejorado la pisada muchísimo sobretodo debido al gym y a la técnica. Ahora toca machacar los brazos. Si te fijas, avanzas el brazo hacia delante mediante un movimiento que evita el impulso. Cuando el brazo está retrasado, primero debe de bajar para después subir. Ahí es donde consigues ayudar con el impulso, sin embargo, va directamente hacia arriba.

Alex Suari
Lo de sempre. Segueixes sentat. Si dediquessis a fer abdominals i alguns exercicis de posicionament milloraries aquest fet. Simplement fixat en els propers entrenaments en tensar més les abdominales per córrer.

Manuel Sanchez
Curioso que estuvieras corriendo al lado de Alex, porque os pasa lo mismo. Por falta de fuerza y postura te sientas demasiado en el momento que tienes todo el peso puesto en el pie. Procura que el cuerpo este alto cuando veas que estás empezando el siguiente impulso, o te adelantas a no dejar que el cuerpo caiga.

Ernest Diaz
¡Colzes Ernest! Van molt sortits. Recorda en pujar mes les braços durant l’impuls i evitar aixecar els colzes que sortiràs volant.

Alberto Gonzalez
Tu pisada siempre ha sido perfecta, pero a veces te descuidas como ayer, o quizás estabas cansado ya, pero estabas taloneando mientras que tu sabes pisar perfectamente con el antepie.

Jose Suarez
Como siempre tienes los brazos muy pegados al cuerpo. Suéltalos y utilízalos para conseguir más impulso en cada zancada. Me ha gustado el hecho de que estés siempre pegado a la cuerda, estabas muy escondido en los vídeos!

Gala Caixal
Evidentment has d’aprofitar les cames llargues que tens. Pero sense estirar-les en el momento d’impacte. Et frena moltissim i el impacte al genoll bloquejat es massa fort. Procura saltar menys. Tota la força que apliquis ha de ser lo més horizontal possible. Si saltes, qualsevol guany vertical es força perduda.

Xavi Segarra
O estaves cansat o normalment no trepitjes tant de taló. Generalment la teva tècnica es bona pero justament en les ultimes series talonejaves molt. Evita-ho sobretot quan vagis cansat!

Samuel Rabanaque
Samu, lo que no me canso de repetir, quizás tu sí, pero los brazos te podrían ayudar muchísimo en el impulso. Los tienes que tener mucho más presentes y notarás una clara mejoría en el rendimiento durante las series.

Rafa Segura
La trepitjada ha millorat molt desde que vas començar a fer estiraments. Tot i aixi, segueixes molt sentat. Dedica’t a fer més abdominals Rafa i veuràs com correrás més fàcil. I sobretot no paris d’estirar els isquios!

Frank
El problema de los gemelos puede venir de dos puntos críticos durante la pisada. El impulso, donde claramente se ve que estiras su pierna hasta su máxima capacidad, utilizando los dedos del pie hasta que ya no hacen contacto. Otra es en la caída, donde plantas el talón. Habría que ver cuándo te duele más, si en el impulso o impacto.

Carlos Alvarez
Mil abdominales por día para aguantar la postura. El cuerpo va echado hacía delante y el culo va salido. Si haces unas cuantas abdominales por día
verás cómo consigues una postura más recta.

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