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Planificación para iniciarse en 10km

Planificación Para Iniciarse En 10km
Empezar a correr puede ser abrumador y estresante y las primeras salidas nos pueden parecer verdaderas travesías agotadoras.
Es por eso que publicamos un entrenamiento para ponerlo un poco más fácil a aquellos futuros corredores que quieren empezar en este deporte de resistencia.
Dando un simple vistazo a cualquier planificación hecha por un entrenador profesional, hay que tener en cuenta varios aspectos.
 
Respeta los descansos.
Los días de descanso no son aleatorios, y están para ofrecer un descanso no solo articular, sino que también cardiovascular. Hay varios entrenamientos que tenemos que encarar descansados y concentrados en todos los aspectos que nos hacen correr mejor.
 
Evidentemente los descansos también existen para dar un respiro a nuestras articulaciones, que tantos impactos se llevan durante cada entrenamiento y carrera.
 
Cada tipo de entrenamiento tiene su función.
No hay un entrenamiento mejor o peor, más bueno o más malo. Es el conjunto de entrenamientos lo que completa una buena planificación.
A veces al echarle un simple vistazo a una planificación infravaloramos algunos entrenamientos, como puede ser un rodaje muy corto o una sesión de pesas. Seguramente las pesas estén para complementar una carga alta de kilómetros. Ellas son las encargadas de reforzar nuestra musculatura y entre otras reducir el riesgo a lesionarnos.
El rodaje corto puede estar como un entrenamiento de transición o adaptación. Dependiendo de otras sesiones que lo complementan, el rodaje corto y suave puede ser la clave para que otros entrenamientos sean realmente efectivos.
Las series y los cambios de ritmo, adaptados a ti.
Normalmente las series van muy vinculadas al sufrimiento. Nos exprimen física y mentalmente y nos exigen un esfuerzo elevado. Sin embargo, tenemos que respetar el ritmo que nos marca la planificación en caso de que nos encontramos con una sesión de series o cambios de ritmo que nos parece más que asequible.
Quizás nos encontremos en una semana o ciclo de menos carga. Aunque estemos corriendo fácil, no es aconsejable apretar. ¡Respetad los ritmos!
 
El cuerpo manda
Entrenar es importante, pero mantener el cuerpo en condiciones lo es más. Todos hemos sufrido alguna que otra sobrecarga, molestia o lesión durante nuestra etapa de corredor. El cuerpo no es traidor y suele avisar dónde existen sus límites. Es por eso que cada deportista tiene que escuchar su cuerpo y respetarlo. A todos nos gustaría poder disfrutar de nuestro deporte la mayor cantidad de años posible.
 
Éstos son algunos aspectos a tener en cuenta cuando estamos siguiendo una planificación o estamos entrenando durante la semana, pero hay muchas más variantes que nos hacen mejorar o retroceder, lesionar o correr mejor.
 

Si quieres aprender junto bajo las directrices de entrenadores cualificados mientras que entrenas en uno de los clubes más divertidos de Barcelona, no dudes de ponerte en contacto con nosotros y probar cualquier entrenamiento de nuestra planificación semanal. Te asesoramos y guiaremos para que puedas hacer tu deporte sin preocupaciones!

¡Contacta con nosotros o haznos cualquier pregunta!

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