Saltear al contenido principal

Sobredosis de Trail Running en Prorunners y más

Sobredosis De Trail Running En Prorunners Y Más

Durante el fin de semana varios socios Prorunners disputaron diferentes pruebas de trail, todas y cada una con un recorrido, perfil y ubicación muy diferentes. Iremos de menos a más distancia. Empezaremos con Teo Rubiano, que corrió en Montornes, donde la organización preparó diferentes recorridos de 6km, 11 y 21,5km. Teo decidió apuntarse a la de 11 kilómetros con 252 metros de desnivel positivo, donde Teo ahora puede certificar que logró la segunda posición por categorías de edad en la Trail la Pobla de Montornes.

Seguimos y nos vamos un poco más lejos, hacía Cartagena (Murcia), donde se celebraba la Ruta de las Fortalezas, un circuito que discurre por los exponentes más importantes de la ciudad y de su puerto. Antiguamente eran construcciones militares de propósito defensivo que, sin embargo, no carecen de cierto encanto arquitectónico. Ahora, han sido edificios que Isabel Ortega y Roque Sanchez han visitado corriendo a lo largo de la Ruta de las Fortalezas de 53 kilómetros con un desnivel positivo de 650 metros. Como de costumbre, ambos pudieron superar la prueba sin demasiados problemas, llegando de sobras antes del corte de la carrera, limitada a las 12h.

Acabamos con la Intermón Oxfam Trailwalker, una de nuestras corredoras del grupo de iniciación, Dalia Rajmil no pudo contener su locura y decidió, junto a otras 3 compañeras de equipo, participar y correr esta carrera solidaria. Aunque no tenga demasiado desnivel, 100 kilómetros por caminos de tierra son suficientes como para a dejar a cualquier corredor agotado y con ganas de descansar durante un buen tiempo. Dalia y su equipo acabó la Trailwalker en un tiempo de 29 horas, habiendo dormido poco mas de una hora por su paso en Girona.

Volviendo a Barcelona, la famosa y excelente marca de Salomón patrocina la Salomon Run, una carrera de 10 kilómetros con 180 metros de desnivel positivo que se disputa alrededor de Montjuic, pasando por sus estructuras arquitectónicas típicas como el estadio olímpico, la torre de telecomunicaciones o el museo de arqueología de Catalunya. Varios corredores, traileros y socios de los grupos de iniciación participaron en esta edición del 2016: Mar Moreno, Domenico Beneduce, Natalia Garcia, Montse Sanchez-Arévalo, íñigo Lazo, Antoni Radigales y Enric Pallach. 

Queríamos cerrar la publicación ya, pero las notificaciones nos van saltando y van apareciendo socios Prorunners que han participado en más carreras y competiciones de lo más diverso…

Normalmente hablamos de nuestros socios, pero de vez en cuando nuestros entrenadores deciden desencadenar las piernas y competir, como fue el caso de nuestro trainer de Core Training, Llorenç Sales, que después de haber estado concentrado (no sentado sino corriendo) en Olot, entrenando fuerte y descansando mejor, compitió en los 5 kilómetros de la Nocturna de l’Hospitalet, donde se tuvo que batir con otros titanes, cruzando la línea de meta en segunda posición, consiguiendo una mejor marca personal de 14’44» (a 2’57»/km). En la misma carrera también tuvimos a nuestro amigo Alberto Moreno, que prefirió correr la nocturna antes que madrugar, para poder aprovechar el increíble día de domingo que nos hizo.

También hubo 5 corredores de nuestro club que no tenían suficiente con la distancia de 5 kilómetros, y optaron por correr la de 10km. Se trata de Alex Suari, Carlos Gutierrez, Carlos Lozano, Carmen González y Xavier Segarra.

 

En serio, parad ya…

Con una distancia un poco más larga, en el pueblo de Calella, participaron varios socios Prorunners en la Mitja Marató del Maresme, donde la gran mayoría eran de la sección Calellenque, pero donde varios corredores de Barcelona también participaron. Entre ellos estuvieron Dan Pons, Ernest Díaz y Oscar Vidal, que pudieron disfrutar de un agradable día (quizás demasiado caluroso para correr) en la costa del maresme.

Dos cargas enteras de batería del portátil después… Acabamos con una carrera un poco excepcional. Anna Parramón decidió calzarse unas zapatillas muy especiales, con ruedas en la suela, para patinar durante 21 kilómetros en la Cursa dels Mistos, rodando y consiguiendo una segunda posición.

En definitiva, nos habremos dejado a corredores por mencionar, hasta puede ser posible que nos hayamos dejado alguna carrera sin embargo el resultado de esta crónica no cambia. Podemos estar de acuerdo de que cada día más el club Prorunners crece y se divierte haciendo todo tipo de deporte y siempre que combinemos estos dos aspectos, para nosotros ya sois ganadores.

¡Felicidades a todos!

Contacta con nosotros si quieres pertenecer a nuestra gran familia.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: PRORUNNERS (CIF), Finalidades: a. Gestión de solicitud; Legitimación: El consentimiento del interesado. Destinatarios: No se prevé la cesión a terceros. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, pudiéndolos solicitar en la dirección barcelona@prorunners.es.

Confirmo que entiendo y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean tratados para el envío de comunicaciones informativas y Newsletter de Prorunners.

Volver arriba